El Mejor Calentador sin Tanque Bosch – Reseña y Tips

bosch sin tanque

Reseña de calentadores Bosch sin tanque, incluyendo modelos de gas convencionales con alta demanda. Seleccionamos los modelos más avanzados con características de calidad y grandes beneficios para el comprador. Explora aquí los mejores modelos y tips al momento de comprar.

El fabricante alemán Bosch cuenta con gran experiencia al momento de proveer calentadores de alta calidad, incluyendo modelos sin tanque que nos surten de agua caliente prácticamente instantánea.

Y no solo eso, estos pequeños y compactos productos tienen la capacidad de hacernos ahorrar hasta 50% de energía al momento de compararlos con el clásico calentador con tanque.

Este producto puede producir suficiente agua caliente para la ducha, la bañera, la cocina, o cualquier casa de cualquier tamaño. En la casa norteamericana, las cuentas por calentadores de agua representan al menos un 20% de la energía usada, por lo que es importante considerar el ahorro energético que nos garantizan estos productos.

Calentadores sin tanque Bosch – Tips

Los calentadores Bosch tienen variedad de tipos y tamaños: condensador y no condensador (tradicional), pequeños y grandes, todo dependiendo de su uso. Algunos productos Bosch pueden ser usados para aplicaciones solares, de recirculación o de calefacción, incluso en casas rodantes.

Modelos más vendidos:

Ventajas y Beneficios

Ahorro

Con su diseño sin tanque, los calentadores Bosch permiten a sus usuarios tener agua caliente a todo modo, esto gracias a su innovador suministro que permite tener el agua solo cuando es necesitada. Esto resulta en un excelente ahorro energético.

Por ejemplo, el mejor calentador Bosch, Therm ES 1210, cuenta con una eficiencia energética de un 98%, teniendo solo una pequeña falla de 2%. Calentadores con tanque cuentan con fallas de más de 20%.

Los calentadores con condensación Bosch están diseñados con un excelente sistema de combustión, el cual aporta incluso más beneficios a sus usuarios: mayor ahorro de energía, bajas emisiones de gas, protección ambiental, instalación flexible y tubos de instalación más baratos gracias a su baja temperatura de escape. 

Termocambiadores de calidad

Cada calentador Bosch está equipado con termocambiadores hechos de cobre resistente a la corrosión, mientras que los modelos condensadores también utilizan una aleación de aluminio/cobre. La calidad de los termocambiadores es importante gracias a la constante exposición a altas temperaturas provenientes de los quemadores de gas.

Alta Calidad

Los quemadores de gas con capaces de modular su capacidad para que el calentador solo consuma la energía necesaria, reduciendo así los costos de su uso.

La eficiencia de cada calentador es mantenida gracias a sus diferentes sistemas de prevención, ventilador doble, quemador de gas vertical y tabuladores incorporados que previenen la acumulación de excesos dentro de los conductos de los termocambiadores, por lo tanto, se previenen fallas por las altas temperaturas.

Un quemador de gas vertical nos asegura gas de calidad, mientras que el bypass se encarga de que haya menos fluctuación en el agua saliente, incrementando la comodidad al momento de tomar una ducha.

Tecnología Avanzada

Los mejores calentadores de las gamas Greentherm y Therm vienen con paneles electrónicos incorporados, pantalla LCD, y botones para verificar, monitorear y controlar la temperatura. También cuentan con un sistema de diagnóstico de errores. 

Mejores Modelos

Bosch 1210ES

calentador de agua sin tanque bosch
Bosch ES 1210

Los mejores modelos sin tanque Bosch son modelos condensadores, especialmente de las gamas Therm y Greentherm.

El modelo Bosch Therm ES 1210 es el mejor producto de este fabricante, siendo usado para aplicaciones residenciales o comerciales. Este modelo cuenta con un quemador de gas capaz de producir 225.000 BTUs y eficiencia de hasta 98%, siendo ultra eficiente y aprobado por ASME.  

Su flujo de agua caliente de 12.1 GPM lo hacen capaz de surtir agua caliente a grandes casas (hasta 4 baños operativos al mismo tiempo). Incluso, para situaciones donde se requiera mayor flujo, el modelo Bosch Therm ES 1210 puede ser combinado a un sistema de cascada de hasta 24 unidades.

Como muchos otros calentadores sin tanque, Therm ES 1210 puede calentar hasta 140º Farenheit, siendo controlado por su sistema electrónico.

Bosch Greentherm C 1050 ES NG

Si se necesita una temperatura más alta, el Bosch Greentherm C 1050 puede lograr incluso 184º F al usar su kit de alta temperatura. Este modelo tiene el mismo tamaño, pero está diseñado con un sistema de 199.000 BTUs y su eficiencia energética es de 96%, siendo elegible para tener una “Energy Star”.

Su pequeño tamaño de 46 x 79 x 28 cm, y peso de 33.5 kg, combinado con su fácil instalación, ventilación flexible, nos permite tenerlo en cualquier parte de la casa, e incluso fuera de la misma si usamos modelos hechos para ello. 

Selección de modelos

  • Bosch Therm C 1210 ES condensador – El tanque con más calidad y capacidad de agua
  • Bosch Greentherm C 1050 condensador – Modelo “Energy Star” (Ahorrador)
  • Bosch Greentherm C 950 ES condensador
  • Bosch Therm C 940 ES sin condensador – Mayor capacidad en los modelos sin condensador
  • Bosch Therm C 830 ES sin condensador

Beneficios de los mejores modelos:

  • Calentador de alta demanda
  • Suministro infinito de agua
  • 50% de ahorro al comparar con los modelos de tanque
  • Pequeño, compacto y de fácil instalación
  • Versátil al momento de usar diferentes combustibles (natural, gas propano)
  • Múltiples opciones de instalación y ventilación
  • Eficiente
  • Sistema de diagnóstico de errores
  • Quemador de gas con modulador
  • Capaz de proveer agua caliente como producto único o combinándolo con otros modelos
  • Baja emisión de gas
  • Garantía de hasta 15 años
  • Tiempo de vida de más de 20 años

Garantía

Gracias a sus características y elementos de alta calidad, los calentadores sin tanque Bosch están protegidos por una garantía de hasta 15 años en el termocambiador, y 5 años para las otras partes. De acuerdo al fabricante, el tiempo de vida esperado es mayor a 20 años.